Como enviar dinero por Argenper

¬ŅSab√≠as que de toda Suram√©rica, el pa√≠s en el que habitan m√°s inmigrantes es Argentina, donde han llegado al menos 4,6%, de personas que se han ido de sus pa√≠ses de origen?

Por lo tanto, si vives en Argentina, cuentas con Argenper, una compa√Ī√≠a, conformada por inmigrantes para inmigrantes, a trav√©s de la cual puedes gestionar todo lo que implica el servicio de env√≠os y recepci√≥n de dinero, tanto dentro del pa√≠s como fuera de √©l. 

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: envío y/o retiro de giros tanto nacional como internacionalmente, depósitos bancarios, envío de documentos y giros a domicilio.

Env√≠o de dinero a nivel internacional 

Desde el punto de vista internacional, Argenper cuenta con sucursales, en Chile, Bolivia, Per√ļ, Ecuador y Uruguay.

Y ha establecido alianzas con empresas consolidadas en al √°mbito de gesti√≥n de dinero, a trav√©s de las cuales extiende sus servicios a 180 pa√≠ses ubicados no solo en Am√©rica del Centro y del Sur, sino tambi√©n en Europa, Asia y √Āfrica.

En el territorio nacional, se encuentran establecidos en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Procedimiento

Puedes acudir a una de sus agencias o sucursales, donde te atender√°n y brindar√°n la informaci√≥n que requieras de forma clara, se√Īal√°ndote las distintas modalidades que ofrecen para el env√≠o y/o retiro de remesas. 

Pero, si no quieres asistir personalmente a las oficinas de la empresa, te ofrecen otra modalidad, a saber:

Depósitos bancarios

Podrás realizar un depósito por la cantidad de dinero que desees enviar directamente en la cuenta bancaria cuyo titular es Argenper, e informarlo inmediatamente al Call Center de la empresa.

Te atender√° una operadora que se encargar√° de tomar nota de los detalles necesarios para el env√≠o del dinero. 

Argenper proceder√° a depositar el dinero, que ha sido previamente ordenado o remitido, en una cuenta bancaria que ser√° indicada por el solicitante del servicio.

Documentos solicitados

  • Documento de identidad vigente y el CUIL, si eres nacional; y si eres turista, el pasaporte, c√©dula o DNI con la visa vigente, o una imagen de tales documentos.
  • Comprobante electr√≥nico de la transferencia bancaria a la cuenta de Argenper.
  • Declaraci√≥n Jurada (DDJJ): consignaci√≥n de datos en un formato preestablecido.

Estos documentos los deberás enviar a través del email: agentesremoto@argenper.com.ar

  • Datos del beneficiario de la operaci√≥n de env√≠o del dinero. Si el retiro se efect√ļa en una sucursal de Argenper en el exterior: nombre y apellido, n√ļmero de documento de identidad, pa√≠s, ciudad y tel√©fono. 
  • Si es a una cuenta bancaria en el exterior: los datos del beneficiario (titular de la cuenta), nombre del Banco, c√≥digo interbancario, n√ļmero y tipo de cuenta.

Nota: 

Debes revisar que los datos suministrados est√©n correctos. 

La acreditación del dinero se hará en días hábiles. Si al banco es diferente al banco de la empresa, el tiempo estimado para que se haga efectiva la transferencia será mínimo de 24 horas.

Si la institución bancaria del receptor coincide con la de Argenper, esta se hará efectiva de inmediato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.