Como enviar dinero por Correo Argentino

correoargentino

Guía: aprende cómo enviar dinero a través de correo argentino.

En todo el paĂ­s, el servicio del correo argentino por su trayectoria empaquetando y enviando dinero al exterior e interior de la RepĂşblica se jacta de ser un servicio postal que ofrece la mejor calidad y seguridad de envĂ­o y entrega.

El correo argentino llega a cada rincón del territorio, cuenta con hasta más de 1250 sucursales que facilitan el contacto entre la empresa y los usuarios que confían en ella.

Sólo debes dirigiste a alguna de sus oficinas habilitadas con la certeza de que tu envío llegará en tiempo récord y sin problemas.

El sistema utiliza giros monetarios o postales para el envío de dinero. Estas son órdenes de pago, con carácter postal que emite el sistema de correo argentino para ser enviada a algunas de las sucursales, en caso de envíos nacionales, en nombre de algún destinatario y por pedido del emisor del envío.

ÂżCĂłmo envĂ­o mi dinero por el correo argentino?

Para poder enviar dinero utilizando el correo argentino, deberás completar un formulario y una serie de requisitos que pide el sistema. Para empezar, debes escribir el nombre completo, domicilio, monto dispuesto a ser enviado, y el código postal del domiciliado.

Luego, al extremo inferior del formulario se deben agregar los mismos datos, pero esta vez del emisor del pedido. Para los giros postales, el envĂ­o de dinero debe ser enviado mediante carta y ser metido en un sobre.

Una vez cancelado el montón por el envío del pedido, o dependiendo de la modalidad de envío que se haya acordado junto al operador, el dinero será enviado a algunas de las oficinales sucursales disponibles del correo argentino y estará listo para ser entregado.

ÂżCĂłmo hacer envĂ­os internacionales por correo argentino?

El correo argentino cuenta con una alianza con Western Union, red intercambiaría y de envío de dinero internacional, por lo que fácilmente podrás enviar encomiendas monetarias de talla mundial.

Para poder hacerlo debes dirigirte a alguna de las oficinas certificadas por la red de oficinas del correo argentino con el monto a depositar y la fotocopia y original de tu documento de identificaciĂłn.

Debes ser mayor de 18 años para poder hacer envíos internacionales. El envío se realiza en pesos argentinos, mientras que el destinatario recibe la cantidad en la moneda oficial del país en que se encuentra residenciado y a donde llegará la remesa.

¿En cuánto tiempo vence el giro de dinero por correo argentino?

Dispones de cerca de un mes para retirar la remesa que se te fue enviada, transcurrido tal periodo de tiempo, el envío se le considerará vencido. No obstante, aún puede ser retirado siempre y cuando se agreguen cargos de comisión por el retardo. Luego de un período de 23 meses la remesa pasará a considerársele como caduca, por lo que el dinero abonado no podrá ser retirado y no tendrá derecho a reembolso. Lo que quiere decir que dispones de cerca de dos años para recoger el dinero, cuando de envíos nacionales se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *