Como enviar dinero por Rapipago

rapipago

Una de las plataformas con mejor garantía de servicio al momento de administrar tu dinero, realizando cobros y pagos en toda la República de Argentina es, por excelencia, Rapipago. Ya sea que necesites pagar servicios, realizar recargar telefónicas o, incluso, depositar dinero a otros usuarios registrados, esta es la solución a todos tus problemas.

Rapipago cuenta con una trayectoria de más de 20 años como sistema de cobranzas extrabancario.

Con una afiliación que sobrepasa las 5000 empresas, puedes pagar tus facturas, impuestos, compras del supermercado, o extraer efectivo a la distancia de bajarte la app y contar con alguna tarjeta de débito.

Con Rapipago, puede pagar más de 5,000 facturas de electricidad, facturas de servicios públicos, compras en línea o cuotas de instituciones educativas, y también puedes recargar el saldo de tu teléfono móvil.

Es gratuito, instantáneo y seguro.

Enviar y extraer dinero a través de la plataforma es completamente gratuito.

Por lo que si deseas transferir alguna cantidad a otro usuario de la Red, o pagar algún tipo de servicio afiliado no necesitarás pagar saldo extra por la transacción y podrás hacerlo en cuestión de segundos.

A través de la mensajería de WhatsApp, con acceso a la app o dirigiéndote a algunas de las sucursales físicas de Rapipago disponibles, podrás materializar cualquiera de las transacciones permitidas que te dispongas a realizar.

Los métodos de pago disponibles son tarjeta de débito y efectivo. Por lo que fácilmente podrás realizar tus transacción vía telefónica o entrando a la app de la página. El manejo de las operaciones por parte de Rapipago se encuentra ampliamente optimizado.

Asimismo, si deseas convertirte en un usuario afiliado en la Red de empresas el proceso es igual de rápido y sencillo.  Sólo necesitas aplicar por un cupo adquiriendo una de las planillas disponibles en su página Web y Rapipago se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo envío mi dinero por Rapipago?

Regístrate o accede a tu cuenta.

Para comenzar deberás buscar el punto de acceso a Rapipago que mejor se adapte a tus disponibilidades. Podrás hacerlo vía Web, accediendo a la página del servicio (https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/) o bajando la app disponible en la App Store tanto para Android e iOS.

Una vez que completes el paso, si eres nuevo usuario podrás registrarte en la interfaz completando tus datos sin ningún tipo de problemas. Si dispones de una cuenta Rapipago bastara con llenar tus datos y acceder a la aplicación.

  • Para acceder te solicitara un email.
  • Una vez que completas el dato se te enviara un código de validación, basta con ingresar el mismo en la app.
  • Al avanzar deberás grabar un video y tomar algunas foto de tu documento (esto con fines de seguridad).

Descárgala en el playstore: (No tiene costo! 😉)

google-play-badge

Ingresa al menú y pincha la opción de “Envío de dinero”

Cuando logres acceder a la cuenta deberás ubicarte en la pestaña de envío de dinero, ubicándote en el menú de la ventana.

  • La página te guiará en el proceso, podrás especificar los datos de la cuenta destino,
  • A continuación deberás indicar el monto que te dispones a transferir, y la descripción del pago.
enviar dinero rapipago
  • Al darle un último vistazo a los datos que ingresaste en la aplicación para asegurarte que sean correctos tendrás que volver a colocar tu contraseña,
  • Adicionalmente además podes ingresar adicionalmente un mensaje para el destinatario.
  • Si el destinatario no recuerda su numero de cuenta, puede verificarlo en la pantalla principal de la aplicación o ingresando al menú “Detalle de cuenta”.
  • En la app la persona que deberá recibir el dinero puede compartir sus datos fácilmente clicando en el botón “Compartir” 🔀
  • En cuestión de minutos la plataforma generará el comprobante de la transacción que puedes optar por tomarle alguna foto o imprimirlo, de ser necesario.
  • El ingreso de dinero también puede ser realizado mediante la plataforma, teniendo al alcance  alguna tarjeta de débito, también puedes dirigirte a las sucursales acreditadas cuya ubicación podrás obtener consultando los datos de la página web de Rapipago.

¿Cuánto demora la acreditación del envío de dinero?

La acreditación es inmediata.

¿Cómo puedo retirar el efectivo que fue depositado en mi cuenta?

  • Para retirar efectivo en una sucursal Rapipago, solo debes ingresar a la opción “Retirar” desde la Aplicación o en la Web, seleccionar el monto del retiro, ingresar tu contraseña y recibirás un código vía SMS.
  • Ten en cuenta llevar tu DNI y el código a la sucursal de Rapipago para retirar el monto de tu elección.
  • Para retirar efectivo de un cajero automático, puedes utilizar tu tarjeta prepaga MasterCard y seguir las instrucciones del cajero automático.
  • Para ingresar al sistema de cajero automático, deberás ingresar un código PIN. Puedes crearlo o modificarlo desde el menú de la tarjeta en la aplicación o en la web.

Como ingresar dinero a tu cuenta

  • Visitando cualquiera de las sucursales de Rapipago en persona o utilizando una tarjeta de débito para depositar dinero en su cuenta mediante la aplicación.
  • Para depositar fondos desde la aplicación, seleccione la opción “Depósito de fondos” en el menú principal y siga las instrucciones.
  • Si deseas realizarlo dirigiéndote a una sucursal de Rapipago, pero no sabe dónde está la sucursal más cercana a su ubicación, puede encontrar el motor de búsqueda de sucursales en el sitio web de Rapipago. (www.rapipago.com.ar).
rapipago buscador
  • Seleccione una provincia y una ciudad, y las opciones disponibles mostrarán el nombre del lugar, la dirección y el mapa para que puedas localizarlo fácilmente.
  • Aquí mismo puedes ver información más detallada, como cuándo está abierto al público o los servicios que se pueden pagar en esa sucursal.

Como retirar dinero de MercadoPago a tráves de Rapipago

Te explicamos paso a paso este método que te permitirá extraer dinero de tu cuenta de Mercado Pago.

Para avanzar recuerda que es imprescindible tener dinero disponible en tu cuenta de mercado pago y que esta transacción actualmente tiene un costo de $79,90.

  • Accede a la app y dirígete a la opción “Sacar efectivo”.
  • Elegir la opción “Rapipago”
  • Elegir el monto que se quiere extraer de la cuenta y luego continuar

  • Listo! La aplicación genera un código que deberás indicarle al cajero de Rapipago junto con tu numero de DNI para poder retirar el efectivo. 💲

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *