Como enviar dinero a Bolivia

Si vives en Argentina y necesitas enviar dinero a Bolivia, aquí te decimos cómo hacerlo y las distintas opciones que se ofrecen para que realices tu transacción de forma segura y sin complicaciones.

Te recomendamos que elijas una empresa proveedora que te ofrezca, rapidez en la entrega, tarifas asequibles a tus necesidades y tipos de cambio que favorezcan tu transacción al poder enviar más dinero por una menor inversión y con seguridad.

Una vez hayas elegido la empresa de envío de dinero, regístrate siguiendo las instrucciones y aporta los datos solicitados, especialmente de identificación, nombre y apellidos, dirección, información de contacto y documento de identidad.

También debes suministrar los datos de identificación, dirección y contacto del receptor o destinatario del dinero y de su cuenta bancaria.

Distintas opciones para el envío de dinero desde Argentina hacia Bolivia

Transferencias a través de PayPal

Es un servicio que se ofrece en más de 150 países, con  tipos de cambio más competitivos que los del banco, por cuanto calcula o considera la tarifa de la transferencia como un porcentaje de la cantidad que se está transfiriendo.

Es muy recomendable cuando se trata de cantidades de dinero pequeñas.

enviar dinero bolivia paypal

Menú principal de Paypal

Si quieres verificar como es el proceso de transferencia te recomendamos que ingreses a nuestro artículo 👉👉 Como enviar dinero por Paypal

Envío de dinero por MoneyGram y Western Unión

En caso de que el envío se haga en línea y mediante transacción, te garantizan que el destinatario podrá disponer del dinero inmediatamente.

Ambas empresas aceptan el pago en línea a través de transferencias desde tu cuenta bancaria, para lo cual puedes acudir a cualquiera de sus oficinas.

enviar dinero bolivia moneygram

App de Moneygram

enviar dinero bolivia WU

App de Western Unión

Pero también puedes hacerlo directamente desde su Aplicación, y en este caso debes bajar la App a tu celular y crear una cuenta y usuario.

Si quieres conocer el proceso completo para enviar dinero mediante estas plataformas te recomendamos leer nuestros artículos a continuación 👇👇

Como enviar dinero por Western Union

Como enviar dinero por Moneygram

Envío de dinero con Remitee

Es una App por medio de la cual puedes enviar dinero, recargar celulares o pagar servicios en Bolivia, directamente desde Argentina, y solo requieres tener a mano tu teléfono inteligente.

Puedes acceder a este servicio aún y cuando no poseas una cuenta bancaria, los 365 días del año y a cualquier hora; es fácil de utilizar y tu dinero estará seguro.

Procedimiento

  • En primer lugar debes descargar la App Remitee en tu Smartphone directamente desde Google Play Store.
  • El segundo paso es registrarte, llenando los datos que te solicite la aplicación.
  • Posteriormente, tienes que recargar saldo en la aplicación.
  • Por último, procede a enviar el dinero, bien sea en efectivo o directo a una cuenta bancaria, transferir bolivianos o dólares, y/o recargar celulares.

Ejemplo de cotización Remitee desde Argentina a Bolivia

Para cargar saldo, busca las opciones en el menú de la aplicación y selecciona la que consideres que te conviene para lo que deseas hacer; luego procede al pago:

En efectivo: a través de la sucursal RapiPago que escojas o en el Banco Macro

Utilizando una cuenta bancaria o virtual mediante transferencia. 

Con la billetera electrónica transfiriendo a la CVU.

También, con tarjeta de débito.

El beneficiario recibe el dinero en su cuenta bancaria

  • Banco Bisa (dólares y bolivianos)
  • Banco Sol (dólares)

También puede recibirlo en efectivo en dólares o utilizarlo para realizar alguna recarga de saldo en su celular.

Adicionalmente si necesitas ayuda para finalizar esta transacción puedes recurrir al numero de whatsapp informado en la pagina oficial 📞+541128837460.

Como enviar dinero a Bolivia con Global66

La plataforma chilena de transferencia de dinero Global 66 tiene 260 rutas y destinos en aproximadamente 55 países y se ha convertido actualmente en una de las mejores opciones para los inmigrantes latinoamericanos que desean enviar dinero a su país de origen.

Su servicio es de bajo costo y transparente, logra ofrecer tarifas muy convenientes, gracias a la ausencia de oficinas de agencia y otras características de las empresas tradicionales de transferencia de dinero, que en última instancia encarecen el precio final de los envíos.

cotizador global66 enviar dinero bolivia

Foto del sitio Global66.com

Actualmente puedes enviar dinero desde Argentina, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

A continuación te explicamos como realizar este procedimiento paso a paso:

  • Crea una cuenta y accede a la página de la plataforma Global66 (https://transferencias.global66.com/)
  • En el cotizador selecciona el país de origen Argentina y en el país destinatario Bolivia.
  • A continuación define el monto de dinero que estés dispuesto a enviar.
  • Luego haz clic en “Enviar Dinero”
  • Completa los datos que se te solicitan y los referidos a tu destinatario.
  • Luego elige la opción Itau Argentina (transferencia bancaria) y realiza una transferencia al número de CVU que se te informará.
  • Una vez que hayas concretado la operación de transferencia puedes hacer click en “Pagar envio”
  • Listo! En tu correo electrónico recibirás un email con el detalle e información sobre el estado de tu envío.

Como enviar dinero a Chile

En Argentina son muchos los controles que se aplican al ingreso de dinero por motivo de inversión extranjera directa, así como sobre las transferencias de dinero hacia el país.

Mientras, en Chile los controles de divisas no se aplican, por lo que se permite una circulación libre del capital tanto dentro como fuera del país, resulta mucho menos complicado transferir dinero hacia Chile y de Chile a otros países.

Esta situación influye significativamente al momento de realizar envíos de dinero desde Argentina hasta dicho país.

Ahora bien, para realizar envíos de dinero desde Argentina hasta Chile, se cuenta, en principio, con dos empresas que se encargan de gestionar todo lo relacionado con el tema a saber: Western Union y WorldRemit.

Western Union

Esta empresa de gestión financiera te da diferentes opciones para que realices envíos de dinero desde Argentina hasta Chile.

En tal sentido, cuenta con una plataforma tecnológica mediante la cual puedes seleccionar la modalidad para enviar el dinero: sitio web de la empresa, desde su aplicación o desde una de sus agencias.

Para hacer envíos se requiere que crees tú perfil en su página web o aplicación, para lo cual debes registrarte en línea, luego verificar tu perfil y así podrás empezar a enviar dinero hacia cualquier lugar, y en este caso, hacia Chile.

WorldRemit

Es una empresa a través de la cual puedes realizar transferencias de dinero desde Argentina hasta Chile y otras partes del mundo, usando solo un computador, la aplicación de dicha empresa o bajando su App.

En tales casos, después de registrarte y crear tu perfil y usuario, selecciona el país al cual quieres enviar el dinero, en ese caso, Chile, elige cómo lo quieres enviar e ingresa el monto a transferir más la comisión.

Tienes que ingresar también los datos personales de identificación y bancarios del destinatario del dinero, así como su número telefónico, dirección y correo electrónico.

Elige la forma en que quieres pagar: mediante tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria, cuenta virtual, SOFORT, iDEAL o POLI (páginas web), INTERAC, SOFORT.

Finalmente, confirma el monto y listo!.

Argenper

Cuenta con el servicio de envío de giros, entre los cuales se encuentran los giros desde Argentina hacia Chile.

Para enviar dinero a Chile, solo debes contar con DNI si eres Argentino, Precaria, conjuntamente con el documento Pasaporte o Cédula de tu país de origen si eres extranjero, vigente y en buen estado.

Presentar la declaración jurada (DDJJ) con los datos solicitados, emitida por ARGENPER, que completará un empleado de la empresa en ventanilla.

Debes suministrar tus datos de forma correcta, a saber: nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación.

También los datos del receptor del envío de dinero: nombres y apellidos, número de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

Indica el monto del envío y señala la forma de pago: tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria, transferencia, Pago Rápido, etc. Realiza el pago y en el tiempo estipulado el receptor tendrá el dinero a su disposición.

Como enviar dinero a España

Debido a que este país se encuentra en Europa, por lo que tu dinero trascenderá el continente,  deberás contacta con una empresa que realice transferencias internacionales. Transferwise, y su sistema de envío cuenta con un servicio estimable.

Para hacerlo deberás registrarte en el sitio y pagar en ARS de forma online teniendo al alcance alguna tarjeta de crédito o débito. Por lo que te dispondrás a realizar una transferencia desde tu banca online, asegúrate de tener un tipo de cambio que sea justo.

Finalmente el dinero es entregado de forma local. Esta opción te permite depositar grandes cantidades de dinero, por lo que goza de una gran ventaja.

No importan cuáles son los motivos por los cuales quieras o necesites enviar dinero a España desde Argentina, es importante que conozcas cuáles son los distintos medios que puedes utilizar para hacer el envío.

Aquí te daremos a conocer algunas opciones que además de rápidas y fáciles de realizar, son económicas, lo que te alegrará seguro saber.

Global66

Se trata de una compañía que fue creada con la finalidad de tramitar todo lo relacionado con el envío de remesas de dinero hacia el extranjero, especialmente a quienes se interesan por hacer transferencias internacionales desde algunos países de Sudamérica, específicamente Argentina.

Los servicios ofrecidos por Global66 además de ser realizados de forma confiable y segura, te ofrece precios que superan en ventajas para ti, a los que ofrecen sus competidores.

Debes descargar la aplicación, crear tu perfil y posteriormente generar tu envío, para esto tienes que elegir el monto que vas a enviar e ingresar en la aplicación los datos del beneficiario o destinatario.

Inmediatamente, paga el envío a través de una transferencia, un depósito de la cuenta bancaria o mediante tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito.

Una vez que Global66 verifique y compruebe que se ha realizado el pago, enviará el dinero al beneficiario de la remesa quien lo recibirá en el tiempo estipulado por la empresa.

Transferencia Bancaria

La forma más recomendable para hacer el envío, sobre todo por los altos niveles de seguridad que ofrece; sin embargo, la comisión que cobra el banco es muy alta y demora mucho en llegar.

Western Union

Es una plataforma que realiza operaciones de forma exitosa en más de 180 países. Una de sus ventajas es que no impone límites a la suma de dinero que pretendas enviar a España, además, las comisiones que cobra por su servicio no son muy altas.

Para enviar dinero a través de Western Union debes tener 18 años de edad mínimo.

Desde una Agencia

  • Regístrate en la página web de Western Union
  • Has la correspondiente solicitud en línea, recibirás la conformación mediante un mensaje por SMS y correo electrónico.
  • Visita una sede de Western Union.
  • Suministra al agente, los datos de identificación del beneficiario del envío: nombres y apellidos, número de su documento de identidad, dirección y en caso que el dinero deba ser acreditado a una cuenta, los datos de la cuenta, el país, en este caso, España y el monto.
  • Entrega tu identificación original y su fotocopia al agente, así como tu número de identificación fiscal (CUIL/CUIT/CDI).
  • Haz entrega de la cantidad de dinero que vas a enviar más la comisión por el servicio.
  • Puedes escoger la forma de pago: por transferencia bancaria, tarjeta de débito o efectivo.

El beneficiario puede recibir el dinero en efectivo en la agencia de Western Union en España o a través de su cuenta bancaria; por lo que en éste último caso, deberás suministrar los datos de la cuenta bancaria del beneficiario en España.

Como enviar dinero a Colombia

Una de las formas más fáciles de enviar dinero a Colombia o incluso, cualquier parte de Latinoamérica, es usando alguna óptima agencia de envío. En Argentina existe MoneyGram, que posee una alianza con un banco colombiano del país.

Sólo deberás buscar la sucursal de la agencia que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de ubicación. Llenar tus datos, fijar el precio, verificar la tasa de cambio y tu envío se materializará en la cuenta bancaria colombiana en cuestión de horas.

A continuación te recomendamos varias plataformas entre las cuales podrás optar para realizar esta transacción.

Como enviar via Moneygram

Personalmente

MoneyGram dispone de varias sucursales en todo el mundo, bastara con buscar la mas cercana en esta web.

  • Información necesaria para preparar el envío:
  • Monto a enviar
  • Documento de Identidad
  • Dinero extra para abonar los gastos relacionados con el envío.
  • Información completa del destinatario.
  • Monto máximo a enviar 7000,000 pesos colombianos (COP)

Luego se debe entregar la información requerida al agente de la oficina de Moneygram.
Para notificar al destinatario bastara con enviarle un numero de referencia de 8 dígitos que será entregado al momento de finalizar la operación para que lo pueda retirar en su país.

Cabe destacar que estos requisitos son generales y pueden llegar a variar dependiendo del agente oficial o del país en el cual te encuentres.

Para mayor información te recomendamos leer nuestro artículo sobre Moneygram 👉 Enviar dinero por Moneygram

Sin embargo si no quieres utilizar esta agencia te mostramos otras opciones a continuación.

Global 66

Global66 es una empresa joven con un equipo de emprendedores que han aportado una propuesta de valor diferente, el envío de dinero 100% online, con el objetivo de reducir el tiempo de envío y poder consultar tu saldo de dinero disponible en cualquier momento. No tienen sucursales físicas, lo que claramente reduce los costos de transacción. En la actualidad, han llegado a más de 56 países y regiones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

Para transferir ARS a una cuenta bancaria, actualmente esta es la opción más económica, que tiene un tipo de cambio muy competitivo (tipo de cambio actual: 1 ARS = 22.4383 COP) y una tasa de transferencia de 927.5 ARS.

Esto se debe a que el tipo de cambio que se aplica a la transacción es el tipo de cambio real en cada momento, ya que es bien sabido que los tipos de cambio varían constantemente.

Muchos usuarios lo catalogan como un excelente servicio rápido y seguro que paga la mejor tasa de cambio.

Registrando una cuenta en Global 66

  • Para comenzar bastará con registrar una nueva cuenta en la web (https://global66.com/ar) y definir si la misma será para empresa o personal.
  • Si la cuenta que deseas utilizar es para personas podrás enviar remesas a otras personas físicas con un límite mensual de US$30.000. El beneficiario no necesitara tener una cuenta creada.
  • En caso de que sea de empresa se puede enviar dinero desde cualquier entidad bancaria a otra cuenta del mismo tipo (empresa). El registro puede ser llevado a cabo a través de Google, Facebook o correo electrónico.
  • Una vez registrados nuestros datos debemos finalizar clicando la opción “Regístrate” con lo cual te será enviado un correo electrónico para confirmar tu cuenta.
  • Ingresar al correo y clicar la opción “Confirmar cuenta”.

Te dejamos este video que explica el proceso 👇👇

Enviando dinero con Global66

  • Comenzaremos registrando la cuenta del destinatario de nuestro envío accediendo al menú Destinatarios.
  • Deberás completar los siguientes datos a continuación:

Información personal

  • Identificación
  • Contacto
  • Datos residenciales
  • Relación con su Destinatario
  • Identificación
  • Datos bancarios

Con ello el destinatario queda guardado en nuestro perfil y lo podremos seleccionar como destino cuantas veces lo necesitemos.

  • Una vez finalizado solo restará confirmar los datos de la cotización que nos informa la web y agregar una descripción con el propósito del envío.
  • Además de esto se puede agregar comentarios a los destinatarios que serán enviados por correo electrónico.
  • Si todos los datos están correctos, avanzaremos haciendo clic en “Confirmar” y continuamos. Si la cotización se ha creado correctamente, debemos avanzar confirmando el pago.
  • Dependiendo del país de origen del envío, en el próximo paso se habilitaran diferentes métodos para que puedas confirmar el pago de la cotización:
  • Mediante deposito bancario o transferencia bancaria.
  • Si eliges el primero deberás tener en cuenta que no se reciben depósitos en efectivo de mas de 1000 dólares, la web te mostrada los bancos disponibles para finalizar la transacción.
  • Si eliges transferencia bancaria la plataforma te informara en que bancos puedes operar realizando una transferencia online (debes tener en cuenta transferir el monto exacto indicado previamente en la cotización).
  • Finalmente deberás subir en la web el comprobante de transferencia o deposito según sea el método que hayas elegido.

Enviar dinero a Colombia con Remitee

Esta aplicación te permite enviar dinero a Colombia sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria. Si! asi como lo leíste (mas fácil imposible no?)

Además te permite pagar las facturas de agua, luz, gas y gas en otros países; y recargar tu teléfono a través de la aplicación.

Esta plataforma está diseñada para ayudar a las personas, especialmente a los inmigrantes, a realizar negocios financieros, como ayudar económicamente a sus familiares en su país de origen, cobrando tarifas inferiores al porcentaje que exigen actualmente las empresas que brindan servicios similares.

Es un servicio muy confiable además que cuenta con asesoramiento personalizado en caso de necesitar realizar alguna transacción y no necesitas dirigirte personalmente a una oficina.

Como enviar dinero por Remitee sin una cuenta bancaria

  • Descarga la aplicación desde Google Playstore (no tiene costo) 👇
google-play-badge
  • Realiza el registro de tu cuenta en la aplicación, la operación demora entre 7 a 10 minutos. Para ello deberás tener tu DNI al alcance.
  • Luego de completar los datos que se te solicitaran como número de teléfono y correo electrónico podemos proceder a ingresar dinero en tu cuenta.
  • Para cargar saldo dispones de varias opciones (en este caso en efectivo) puedes hacerlo dirigiéndote a cualquier agencia de Rapipago o en cualquier cajero automático del banco Macro.
  • Te dejamos este video con la explicación de como cargar dinero mediante un cajero automático. 👇👇
  • Cuando tengas ingresado el dinero bastara con seguir las indicaciones de la aplicación para realizar el envío de dinero, es rápido y sencillo.
  • En caso de necesitar ayuda o asistencia cuentas con un número de contacto de Whatsapp 📞 +541128837460.

Ejemplo de cotizador online