Como enviar dinero por Transfery

Si eres inmigrante, vives en Argentina y deseas enviar dinero a tu familia en el exterior, cuentas con Transfery, una empresa del Grupo Económico CEGSA.

Dicha empresa, tiene como misi√≥n brindar el servicio de envio de dinero de ayuda familiar, desde Argentina hacia Bolivia, Per√ļ, Paraguay y Espa√Īa.

Para cumplir esta misión, maneja una red de agentes ubicados en todo el territorio argentino para brindar a sus usuarios un servicio de calidad.

Además Transfery cuenta con una serie de socios estratégicos como MoneyGram, Xoom by PayPal, y Remitly, para hacer más eficiente y seguro su servicio.

Para este propósito, la empresa ha establecido los puntos de Transfery, que no son otra cosa que lugares a los que puedes dirigirte, personalmente, para realizar el envío o recepción de dinero.

Dichos puntos Transfery los encontrar√°s, dentro de tiendas de comestibles, farmacias, supermercados, agencias de viaje, entre otros.

Procedimiento para el envío de dinero desde un Punto Transfery

Se trata de una manera r√°pida y f√°cil, para lo cual solo tendr√° que:

  • Paso 1: acercarte a un punto Transfery de tu preferencia. (Puedes ubicarlos aqu√≠)
  • Paso 2: informar√°s al personal de ese punto que hayas elegido, los nombres y apellidos del destinatario, la direcci√≥n, el pa√≠s y ciudad de destino, as√≠ como la cantidad de dinero que quieres enviar.
  • Paso 3: deber√°s presentar original y fotocopia de tu DNI, al que deber√°s adjuntar el C√≥digo de Identificaci√≥n Tributaria (CUIL, CDI, CUIT) en caso que seas ciudadano argentino.
  • Paso 4: consigna o entrega la cantidad de dinero que has decidido enviar conjuntamente con la tarifa que Transfery cobra por el servicio.

¬ŅQuieres saber cu√°nto es el importe del dinero que puedes transferir al exterior de Argentina desde un punto Transfery y en qu√© momento puedes hacerlo?

Puedes enviar hasta ARS 85.000 al mes por cada transferencia, por persona. Y en un a√Īo, puedes transferir hasta ARS 240.000 por persona, desde cualquier punto Transfery o desde un local Transfery.

Los env√≠os los puedes hacer en los d√≠as laborables y dentro del horario de atenci√≥n al p√ļblico establecido por Transfery.

¬ŅQu√© puedo hacer para verificar si el dinero que transfer√≠ ya se acredit√≥?

En la p√°gina web de Transfery debes seleccionar ‚ÄúSeguimiento de Transferencia‚ÄĚ, que est√° ubicado en la parte superior, una vez se despliegue la pesta√Īa, deber√°s ingresar el n√ļmero de referencia de la transferencia.

Igual procedimiento deber√°s seguir, tanto para saber si la transferencia de dinero puede ser cobrada, como para averiguar el estado en que se encuentra la transferencia.

Para verificar si se ha pagado o no la transferencia que hiciste, puedes utilizar este medio, ingresando tu nombre y el n√ļmero de referencia de la transacci√≥n.

¬ŅCu√°l es el procedimiento para cobrar una transferencia de dinero realizada a trav√©s de Transfery?

Debes ir a un punto Transfery, informar el n√ļmero de referencia, el nombre de la persona que envi√≥ la remesa, pa√≠s de origen del dinero, y el importe del dinero enviado. Deber√°s presentar tu documento de identificaci√≥n.

Como enviar dinero por celular

Actualmente existen muchas alternativas que nos facilitan la tarea de envío de dinero, pues gracias a los avances tecnológicos podemos realizarlo con tan solo unos simples clics y enviar a amigos, familiares o a quienes necesitemos.

El contexto de pandemia vivido en el a√Īo 2020 produjo que comencemos a darle mas importancia a las posibilidades de env√≠o por la v√≠a digital y que el efectivo sea menos importante.

Con el lanzamiento de los smartphones que nos permiten realizar tareas complejas, nuestro día a día se ha vuelto mucho más fácil.

5 maneras de enviar dinero con tu celular

Te presentamos cinco opciones para enviar dinero desde tu smartphone. Todas operan de manera r√°pida, f√°cil y segura.

MercadoPago

Mercado Pago es una solución perfecta a la hora de enviar dinero. Las operaciones de envio de dinero a amigos no conlleva ningun tipo de comisión.

‚ÄúVivimos en un momento, en el que el env√≠o de dinero es muy importante: es ayuda, estar presente y acompa√Īar. En Mercado Pago, brindamos una soluci√≥n integral y muy adecuada para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin salir de casa y sin contacto.

Alejandro Melhem, gerente regional de Mercado Pago

Además, se ha implementado también una función para distribuir gastos entre amigos, pagar productos o servicios entre varias personas, y realizar un seguimiento a aquellos que han pagado y a los que no.

Western Union

La aplicación móvil de Western Union en Argentina no solo permite transferir fondos entre familiares y amigos sino que también, enviar dinero directamente a miles de millones de cuentas bancarias en casi 100 países / regiones de todo el mundo y recibir fondos en más de 1 millón de ubicaciones de Western Union en más de 200 países y regiones.

Como dato interesante la app dispone de información con las ubicaciones de todas las sucursales de Western Union.

Nos complace brindarles a nuestros clientes la oportunidad de enviar dinero internacionalmente a través de canales digitales de manera fácil y sin problemas, y también brindamos la opción de recibir dinero directamente de cuentas bancarias o efectivo. Utilizamos la tecnología más avanzada para simplificar las transferencias de dinero, de modo que los usuarios puedan enviar dinero a casi todos los países del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con solo unos pocos clics.

Maximiliano Babino, Gerente General y Vicepresidente de Western Union Argentina y Uruguay.

VALEpei

Esta aplicaci√≥n proviene de Red Link. Cuando hayamos realizado la descarga de la aplicaci√≥n en nuestro smartphone, podremos crear un usuario, el cual se puede vincular al m√©todo de pago que deseamos utilizar. Se puede utilizar en este caso tanto para recibir como para enviar dinero. Si el destinatario de los fondos no es un usuario de VALEpei o no tiene cuenta bancaria, puede utilizar la informaci√≥n recibida v√≠a email o SMS para retirar efectivo de cualquier cajero Link identificado como ¬ęPunto Efectivo¬Ľ.


RECOMENDADO

Las 10 mejores app para enviar dinero


Paypal

Sin duda, Paypal es una de las aplicaciones de transferencia de dinero m√°s populares y utilizadas por todos.

Para utilizar el servicio, solo necesitas tener disponer de la dirección de correo electrónico de la persona a la cual le enviaras fondos. Si el destinatario no tiene una cuenta de PayPal, puede crear una después de haber recibido el mensaje.

Esta plataforma es muy segura de utilizar para realizar pagos online en cualquier parte del mundo.

Remitee

Esta aplicaci√≥n nos permite realizar env√≠os de dinero al exterior. Incluso si el destinatario no tiene una cuenta bancaria, no es necesario recurrir a ning√ļn tipo de oficina, la operaci√≥n se puede concretar todos los d√≠as y las 24 horas del d√≠a.

Adem√°s te permite realizar pagos de servicios y recarga de saldo en tu celular.

Como enviar dinero por Neteller

Neteller es una billetera en línea, también conocida como billetera electrónica, que proporciona métodos de transferencia en línea rápidos, simples y seguros para empresas y particulares en diversas monedas. Es una de las billeteras más famosas del mundo y es aceptada por muchos minoristas reconocidos.

En la cuenta de Neteller se puede operar con 26 tipos de monedas. Puede depositar dinero en su cuenta desde su banco, o con tarjeta de crédito/débito u otros 50 métodos.

Debemos mencionar que estos tipos de depósito varían de un país a otro, en algunos casos son instantáneos e inmediatos. Los fondos que deposite en su cuenta Neteller se pueden utilizar para realizar pagos P2P a comerciantes, titulares de cuentas Neteller de igual a igual o cualquier minorista que acepte Mastercard utilizando tarjetas prepagas de Neteller.

Si tu cuenta tiene saldo y no se ha utilizado dentro de los 12 meses, esta billetera cobrar√° una tarifa de mantenimiento de $USD 5.

Ahora, vamos a lo importante. A continuación te explicamos como operar.

Para comenzar deberas contar con una cuenta registrada en Neteller (www.member.neteller.com)y depositar dinero para disponer de fondos.

Este servicio permite enviar incluso dinero a aquellas personas que no posean una cuenta registrada, en tal caso se les hará envío de un correo electrónico para informarles como proceder para el retiro del mismo.

Cómo depositar con Pago Fácil o Rapipago en Argentina

Al ingresar al panel principal, luego debemos realizar lo siguiente:

  • Hacer clic en dep√≥sitos.
  • Seleccionar cualquiera de las opciones (Rapipago o pago f√°cil). Esto conlleva un 2,5% de comisi√≥n.
cuenta bancaria
  • El siguiente paso ser√° ingresar el monto en la divisa que seleccionemos.
paso a paso
  • Confirmamos la informaci√≥n ingresada, donde se nos informara tambi√©n el dinero correspondiente a la comisi√≥n.
pago facil deposito
  • Una vez finalizado se debe aceptar los t√©rminos y condiciones y se emitir√° un comprobante el cual debemos imprimir para abonarlo en un Rapipago o Pago Facil, dependiendo de qu√© opci√≥n hayamos seleccionado al comienzo de la transacci√≥n.
  • Una vez abonado el monto en la entidad que hayamos elegido solo resta aguardar a que se acredite en nuestra cuenta lo cual puede llegar a demorar hasta 3 d√≠as h√°biles.

Como ingresar fondos a Neteller desde cuenta bancaria

Por el momento el √ļnico banco permitido para ingresar fondos desde una cuenta bancaria es Santander Rio.

La comisión es del 2,5% y se deposita hasta en 2 días hábiles.

Al ingresar en nuestra cuenta, en el panel principal desde ¬ęDep√≥sitos¬Ľ debemos elegir la opci√≥n ¬ęTransferencia bancaria local¬Ľ y a continuaci√≥n completar los datos que se nos vayan solicitando.

Como ingresar fondos a Neteller con tarjeta de crédito

Las tarjetas permitidas para operar son JCB, Visa, Maestro, Mastercard y Diners Club International.

Solo debemos acceder a la opci√≥n ¬ęDep√≥sitos¬Ľ y seleccionar tarjeta de d√©bito o cr√©dito. Esto conlleva una comisi√≥n del 2,5% sin embargo la acreditaci√≥n de los fondos es inmediata.

Ingresamos los datos de nuestra tarjeta y luego el monto a depositar.

Realizando el envío de dinero

  • Para comenzar podemos descargar la aplicaci√≥n Neteller en nuestro celular.
  • Debemos acceder con los datos que utilizamos para registrar nuestra cuenta.
  • Si ya tienes una cuenta en otra plataforma de pagos (por ejemplo, PayPal), ver√°s que la operaci√≥n es realmente muy similar.
  • Para enviar dinero basta con ingresar una direcci√≥n de correo electr√≥nico de otra cuenta neteller y el monto a enviar.

Tarjetas Neteller

Neteller ofrece dos tarjetas Mastercard prepagas diferentes: Net + Mastercard prepaga y Net + Virtual Mastercard. A continuación explicamos de manera breve cuales son las disponibles y las ventajas de cada tarjeta.

Mastercard prepaga Net+

Esta tarjeta permite utilizar todos sus fondos donde sea que se acepte MasterCard y retirar efectivo directamente en cajeros automáticos de todo el mundo, además de comprar en línea como lo haría normalmente con una tarjeta de crédito o débito normal.

master prepaga net +

Esta es una buena opción porque significa que puedes usar tu cuenta Neteller como billetera electrónica para hacer transacciones en tu sitio web favorito, pero no se limita a esta actividad, ya que también puede usarla para tus actividades diarias tales como compras en línea y fuera de línea.

Cuenta con 8 divisas para elegir: GBP (libra esterlina) USD (dólar), EUR (euro), JPY (yen), AUD (dolar australiano), DKK (corona danesa), CAD (dólar canadiense), SEK (corona sueca).

Mastercard prepaga virtual Net +

Neteller también proporciona una Mastercard prepaga virtual que se puede utilizar para gastar en miles de sitios web sin tener una tarjeta prepaga de plástico. Siempre que dispongas de fondos en tu cuenta, puedes usar la tarjeta virtual. En comparación con una tarjeta prepaga Net +, el principal beneficio de tener una tarjeta virtual Net + es que no hay que pagar nada para obtenerla, por lo que es absolutamente gratis, se puede comenzar a utilizar de inmediato luego de crear una cuenta.

master virtual net+ enviar dinero

Puedes disponer de hasta 5 tarjetas virtuales con su propio nombre, moneda y elecciones opcionales. Las tarjetas virtuales Net + están disponibles en 8 divisas: GBP (libra esterlina) USD (dólar), EUR (euro), JPY (yen), AUD (dolar australiano), DKK (corona danesa), CAD (dolar canadiense), SEK (corona sueca).

Las 10 mejores app para enviar dinero

¬ŅNecesitas enviar dinero y quieres enviarlo ahora? ¬ŅTenes tu celular en la mano y est√°s buscando cu√°l es la mejor aplicaci√≥n para realizar transferencias nacionales o internacionales? No te preocupes, aqu√≠ realizamos el an√°lisis e investigaci√≥n para que tengas la mejor informaci√≥n. Este es nuestro aporte de las principales aplicaciones de transferencia de moneda local y divisa, para que puedas elegir la m√°s adecuada seg√ļn tus necesidades.

Mercado Pago

Esta app se trata de una billetera virtual que te permite realizar cualquier tipo de transacción de manera fácil y rápida, con tu teléfono móvil.

Es muy segura a la hora de realizar pagos o envíos de dinero, cualquier problema que surja puedes contactarte con el soporte de Mercado Pago.

Algunas de las opciones que ofrece es:

  • Pago de facturas y servicios: facturas de tel√©fono, luz, agua, gas, cable, etc.
  • Env√≠o de dinero a amigos que posean la app sin ning√ļn tipo de comisi√≥n.
  • Pago y compras con c√≥digo QR.
  • Carga de saldo de tu tarjeta SUBE (Arg)
  • Recarga de celular.

Además una de las ventajas que te ofrece esta billetera virtual es el de permitirte aumentar el rendimiento de tu dinero ya que al ingresarlo allí ira generando intereses en el transcurso de los días.

Para comenzar a utilizar la aplicaci√≥n, es tan simple como instalarla en tu celular y registrarte. Al instalarla te pedir√° que proporciones informaci√≥n b√°sica como nombre y apellido, n√ļmero de tel√©fono, DNI y correo electr√≥nico. Sin embargo para tu seguridad y poder verificar tu cuenta te pedir√° que te tomes una selfie para validar tu identidad. Encontrar√°s que la plataforma de Mercado Libre se puede descargar gratis desde su propio sitio web o a trav√©s de las principales tiendas Google Play Store y App Store, y est√° disponible en dispositivos Android e iOS.

mercadopago app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

google-play-badge

Precio: Gratis.

Western union

Cuando piensas en enviar dinero, Western Union puede ser el primer nombre que te venga a la mente, por lo que no es de extra√Īar que la compa√Ī√≠a disponga de una aplicaci√≥n muy conveniente para llevar su servicio global a tu celular. A WU parece importarle que su capacidad de atraer la atenci√≥n de usuarios de tel√©fonos celulares se haya reducido dr√°sticamente, por un lado posiblemente porque registrarse requiere de mucho tiempo para ingresar demasiada informaci√≥n en detalle por lo que dispone de varias mejoras que simplificaran su uso. Si tu tel√©fono tiene sensor de huella digital, solo necesitas presionar el pulgar para transferir. El env√≠o se puede realizar directamente desde una cuenta bancaria, con tarjeta de cr√©dito o efectivo, lo que aumenta la comodidad. Tambi√©n puedes realizar el seguimiento de tu transferencia a trav√©s de la aplicaci√≥n con solo ingresar tu n√ļmero de seguimiento para ver cu√°ndo se proces√≥ y complet√≥ la transferencia.

western union app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Paypal

No podemos excluir a PayPal ¬Ņverdad? Este servicio ya es omnipresente en el comercio electr√≥nico, pero la adquisici√≥n por parte de la compa√Ī√≠a Venmo muestra que debe trabajar duro para establecerse como una aplicaci√≥n popular.

Sus estrictas medidas de seguridad (por ejemplo, requerir ingresar nuestra contrase√Īa cada vez que se abre la aplicaci√≥n) enfatizan a√ļn m√°s las tradiciones comerciales. Aunque esto puede ocasionar algunos inconvenientes, sin duda es una sabia medida de seguridad.

Las transferencias m√≥viles de PayPal se realizan de manera inmediata, basta con simplemente ingresar una direcci√≥n de correo electr√≥nico o un n√ļmero de tel√©fono para indicar el destinatario de env√≠o.

PayPal es la mejor opción para transferir dinero por menos de $USD 300 al extranjero.

Tasas de cambio y comisiones de la aplicación

Abrir una cuenta se puede realizar de forma gratuita, pero enviar dinero al extranjero a través de la cuenta PayPal o cuenta bancaria asociada con su cuenta PayPal costará el 5.4% de la transacción más $0.30 del monto que envíe, con una tarifa mínima de $0,99 y una tarifa máxima de $5,99.

Por lo tanto, por este motivo recomendamos usar PayPal para enviar fondos por menos de USD$300.

paypal app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Google Pay

Google proporciona una herramienta que puede hacer todo lo que casi cualquier persona puede hacer en l√≠nea, y la transferencia de dinero no es una excepci√≥n. La integraci√≥n de Google Pay con otros productos de Google (incluido Gmail) es √ļnica. S√≠, se puede enviar dinero a alguien por correo electr√≥nico mediante Google Pay y Gmail. Si tienes una cuenta de Google, b√°sicamente ya te encuentras registrado en Google Pay.

Como la mayor√≠a de los productos de Google, est√° bien dise√Īado y es f√°cil de usar. Se puede utilizar junto con la aplicaci√≥n dedicada de Google Pay o mediante otros servicios integrados de Google. Actualmente, no hay tarifas por utilizar este servicio.

Como contras podemos mencionar que no es tan ampliamente aceptado como otras aplicaciones y que la recepción de dinero puede demorar 24 horas o más.

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Transferwise

TransferWise es un servicio de transferencia de dinero que proporciona una amplia gama de productos y servicios. Actualmente, el servicio está disponible en 59 países y regiones diferentes. Además de proporcionar servicios de transferencia para tipos de cambio del mercado medio, TransferWise ha agregado recientemente una cuenta multidivisa que le permite tener más de 50 monedas a la vez y cambiarlas cuando sea necesario.

Este servicio es la mejor opción si necesitas algo simple, claro, rápido y seguro.

Sin embargo debemos aclarar que TransferWise limita la cantidad que se env√≠a, seg√ļn el pa√≠s y la moneda que desees cambiar, de todas maneras estos l√≠mites suelen ser muy amplios y permiten satisfacer las necesidades de la mayor√≠a de los usuarios.

transferwise app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

WorldRemit

En el mundo de las transferencias realizadas con un teléfono celular, es imprescindible contar con una app que nos permita realizar la tarea de manera rápida y sencilla, tan rápida como enviar un mensaje de texto.

Este servicio es adecuado para realizar transferencias instant√°neas a Asia, √Āfrica y Am√©rica del Sur.

Con WorldRemit, puedes enviar dinero a contactos en más de 150 países y regiones diferentes, así como recibir transferencias a través de depósitos bancarios o retiros de efectivo. Lo más importante es que el tiempo de procesamiento solo toma unos minutos, por lo que el dinero enviado al destinatario está disponible prácticamente de inmediato.

Te recomendamos esta app para transferir fondos r√°pida y f√°cilmente. No tiene importe m√≠nimo, por lo que es muy √ļtil para transferencias de bajo valor.

worldremit app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Moneygram

MoneyGram es una de las empresas para realizar transferencia de dinero m√°s grandes y antiguas del mundo.

Tiene agencias en mas de 200 países en el mundo y ofrece una variedad de servicios tales como enviar y recibir efectivo y retirar dinero en los puntos habilitados.

Aunque hay muchos aspectos positivos, especialmente debido a la disponibilidad global de MoneyGram, los servicios que brinda pueden ser m√°s costosos que los de su competencia ya que el tipo de cambio que ofrece no siempre es el m√°s competitivo. Sin embargo, vale la pena comprobarlo.

moneygram app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

MODO – La billetera de los bancos

En el creciente negocio de las monedas digitales, las principales instituciones financieras y bancarias de Argentina han lanzado MODO, una nueva solución de pago para bancos. Se trata de una billetera desarrollada conjuntamente por unos 30 bancos.

El principal objetivo de esta solución es cambiar la manera en que manejamos el dinero, reducir el uso de efectivo y plástico de las tarjetas.

Mediante esta app los usuarios pueden ver sus saldos, enviar y recibir fondos de otras personas, usar códigos QR para pagar en las empresas permitidas y como si fuera poco, tiene un argumento muy convincente: respetará todas las condiciones de cada banco, como promociones, descuentos y financiamiento sin intereses en ciertos artículos. Puedes realizar el envío sin el uso de cbu o alias, bastara con elegir un contacto de tu agenda y listo!

Todo esto al alcance de tu celular.

modo app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Azimo

Esta compa√Ī√≠a ofrece aplicaciones para servicios internacionales de transferencia de dinero en Google Play y la App Store de Apple.

Desde el momento en que hace clic en la transferencia y env√≠a fondos a alguien mas, Azimo puede informar sobre el estado de la transacci√≥n a trav√©s de la aplicaci√≥n. Sin embargo, debemos decir que aunque la tecnolog√≠a en los servicios de este tipo generalmente nos facilita las cosas, la burocracia de los pagos bancarios y en efectivo en algunos pa√≠ses est√° lejos de ser simple, por lo que las instrucciones espec√≠ficas que contiene la aplicaci√≥n de Azimo respecto a la ubicaci√≥n desde la que efect√ļas la operaci√≥n son muy buenas.

Aunque el costo de la transacción depende del destino al cual se envían los fondos, es muy razonable y accesible.

azimo app enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Paysend

PaySend es un servicio de transferencia de dinero confiable y respetado, cobra un depósito a tipo de cambio 0% y una tarifa fija baja por las transferencias, lo que lo hace particularmente atractivo entre los competidores.

Con esta app la operaci√≥n que realices se procesar√° de inmediato, en unos minutos. Sin embargo, algunas transferencias pueden demorar hasta 3 d√≠as h√°biles en completarse, seg√ļn el pa√≠s receptor y el banco. Tambi√©n hay que tener en cuenta que determinadas trasnferencias de dinero pueden estar sujetas a controles adicionales en el pa√≠s receptor, lo que provoca m√°s retrasos.

Debido a que el dinero se deposita directamente en la tarjeta o cuenta bancaria del destinatario, el beneficiario puede realizar cualquier operación sin esperar la notificación del depósito. Una vez recibido, pueden gastar el dinero de la forma que desee. No hay necesidad de llenar o firmar documentos.

paysend enviar dinero

Desc√°rgalo en:

Mercado Pago Gplay

Precio: Gratis.

Como enviar dinero por MoneyGram de forma r√°pida y segura

Para quienes no hayan escuchado nunca sobre de que se trata Moneygram, te informamos que es una excelente opción si estas necesitando realizar envíos de dinero al exterior.

Esta empresa se fundó en Estados Unidos y actualmente se encuentra operando en mas de 200 países. Tal como funciona Western Union, en Argentina también opera con varias agencias a lo largo y ancho de todo el territorio.

Pero, seguramente te estarás preguntando como funciona. A continuación te explicamos sobre los diferentes servicios que te ofrece para el envío de dinero de forma rápida, segura y confidencial.

Envío de dinero online

Para hacer uso de esta opción solo bastara con utilizar una tablet, tu pc o un celular con acceso a Internet desde la comodidad de tu hogar. Es un método rápido, seguro y sencillo.

  • Crea tu cuenta en moneygram.com/mgo/us/es/ e inicia sesi√≥n.
  • Selecciona un destinatario, deber√°s informar a quien, cuanto y de que manera prefieres que reciba el dinero enviado.
  • Definir cual ser√° el m√©todo de pago, Moneygram permite utilizar tarjetas de debito, cr√©dito e incluso realizarlo desde tu cuenta bancaria.

Envío de dinero de manera presencial

  • Primeramente deber√°s asistir a alguna agencia pr√≥xima a donde te encuentres, en este link podr√°s informarte de cual es la mas cercana: http://moneygram.com.ar/es-locator
  • Acercarte a la agencia y completar informaci√≥n que te solicitar√°n a considerar:
    – Datos del destinatario (nombre, domicilio)
    – tu DNI.
    РMonto que deseas enviar mas tarifa de comisión asociada a tu envío.
  • Es imprescindible que tengas en cuenta, el numero de transacci√≥n efectuada y envi√°rselo al destinatario para que pueda realizar el retiro del dinero, para ello te emitir√°n un recibo con esta informaci√≥n.
  • Listo! en pocos minutos podr√°s concretar tu operaci√≥n.

Ademas te contamos que si necesitas retirar dinero sin salir de tu hogar, cuenta con el servicio de telebanking por el cual puedes cobrar simplemente realizando una llamada telefonica o enviando un mensaje de whatsapp a los siguientes contactos:

  • Tel√©fono: 0-810-888-0404 (Opci√≥n 3)
  • WhatsApp: 54-341-617-0678

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00am hasta las 6:00pm.

Como enviar dinero por Skrill

Skrill es una plataforma fundada en Londres que permite realizar pagos electrónicos y envíos de dinero internacional utilizando simplemente cualquier medio que posea acceso a Internet.

Básicamente disponemos de una cuenta con dinero digital (diferentes a las bancarias) en la que podemos depositar hasta 40 tipos de monedas, al abrir tu cuenta tu seleccionarás el tipo de entre todos los que allí se encuentran disponibles.

A continuación te dejamos una guía sobre cómo realizar diferentes tipos de movimientos de tu cuenta entre diversas plataformas.

Como enviar de Skrill a Paypal

Lamentablemente no existe una manera de realizar el envío directamente por lo cual debemos hacer uso de un intermediario, en este caso puede ser la plataforma Airtm.

Para ello necesitaran abrir una cuenta (utilizando el mismo mail con el cual se registraron tanto en Skrill como en Paypal).

A continuación una vez ya la tengas registrada deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a tu cuenta airtm y clicar sobre ¬ęFondear/retirar¬Ľ
  2. Seleccionar el m√©todo de pago, hacemos click en ¬ęSKRILL¬Ľ
  3. Tipear el monto a transferir, avanzamos presionando el botón Seleccionar.
  4. Seguidamente confirmamos el correo electrónico de airtm y enviar solicitud.
  5. Debemos aguardar que otra persona acepte la solicitud, una vez tengamos el detalle de su correo electrónico procederemos a efectuar el depósito en la cuenta.
  6. Ingresamos a Skrill y accedemos a la opción Enviar -> Enviar a un correo electrónico, ingresamos monto y correo electrónico del paso 5.
  7. En Skrill en men√ļ ¬ęTransacciones¬Ľ cliqueamos en la operaci√≥n recientemente efectuada y copiamos el ID de transacci√≥n.
  8. Volvemos a AIRTM y lo pegamos en ¬ęconfirmaci√≥n de fondos¬Ľ
  9. Una vez contemos con el dinero depositado en la cuenta, nos podemos dirigir a la opci√≥n ¬ęFondear/retirar¬Ľ -> ¬ęRetirar¬ę
  10. Desplegamos la opci√≥n ¬ęm√°s m√©todos de pago¬Ľ –> monedero electr√≥nico, seleccionar Paypal.
  11. Ingresamos el monto, clicamos luego en la opci√≥n seleccionar y por √ļltimo en enviar solicitud.

Enviar a Airtm

Anteriormente te explicamos como utilizar como intermediaria esta plataforma para realizar env√≠os a Paypal, basta con leer la lista anterior y repetir todos los pasos hasta el punto n√ļmero 4.

Como enviar dinero por Skrill a Neteller

En este caso si disponemos de una forma directa e inmediata para realizar la operación, veamos cómo realizarlo siguiendo estas indicaciones:

  • Para comenzar debemos acceder a nuestra cuenta de Skrill
  • Ingresamos a ¬ęRetirar ahora¬Ľ en la opci√≥n de Neteller.
  • Definimos a continuaci√≥n el monto a enviar, ingresamos el correo electr√≥nico del destinatario (cuenta de Neteller) y por √ļltimo clicamos en ¬ęSiguiente¬Ľ
  • Para finalizar por √ļltimo la operaci√≥n presionar en Confirmar.

Como enviar dinero por Skrill a una cuenta bancaria

Dadas las condiciones actuales de Argentina y disposiciones del banco central no es posible realizar la transferencia en dólares de forma directa, para ello entonces será necesario utilizar un intermediario como la plataforma de Airtm.

Vamos allá, te explicamos a continuación paso a paso como realizar este procedimiento:

  1. Ingresar a tu cuenta airtm y clicar sobre la opci√≥n ¬ęFondear/retirar¬Ľ
  2. Seleccionar luego el m√©todo de pago, hacemos click en ¬ęSKRILL¬Ľ
  1. Tipear el monto que deseas transferir, avanzamos posteriormente presionando el botón Seleccionar.
  2. Seguidamente de esto confirmamos el correo electrónico de airtm y luego enviar solicitud.
  3. Debemos aguardar que otra persona acepte la solicitud, una vez tengamos el detalle de su correo electrónico procederemos a efectuar el depósito en la cuenta.
  4. Ingresamos a Skrill y accedemos a la opción Enviar -> Enviar a un correo electrónico, ingresamos el monto y correo electrónico del paso 5.
  5. En Skrill en men√ļ ¬ęTransacciones¬Ľ cliqueamos en la operaci√≥n recientemente efectuada y copiamos el ID de transacci√≥n.
  6. Volvemos a AIRTM y lo pegamos en ¬ęconfirmaci√≥n de fondos¬Ľ
  7. Una vez ya contemos con el dinero depositado en la cuenta, nos dirigimos a la opci√≥n ¬ęFondear/retirar¬Ľ -> ¬ęRetirar¬ę
  8. Seleccionamos como método de pago Banco Argentina (ARS).
  9. Del desplegable elegimos el banco y a√Īadimos los datos de la cuenta bancaria y enviamos la solicitud.
  10. Nuevamente debemos aguardar que alg√ļn interesado efect√ļe de intermediario para realizarnos el dep√≥sito en pesos en la cuenta indicada anteriormente.

Como enviar a Western Union

En este caso tampoco hay una manera directa de realizarlo con lo cual también deberemos utilizar un mediador como la plataforma Airtm.

Para ello repetimos los pasos explicados anteriormente para enviar dinero a una cuenta Paypal hasta el punto 9, allí nos detenemos y continuamos de la siguiente manera:

  • Desplegamos de all√≠ las categor√≠as y seleccionamos como m√©todo de Pago la opci√≥n ¬ęDinero¬Ľ y debajo elegimos la opci√≥n ¬ęWestern Union¬Ľ seguidamente ingresamos el monto a enviar.
  • Enviamos la solicitud y esperamos a que nuestro cajero posteriormente la acepte.
  • Finalmente ya puedes acercarte a Western Union y retirar tu dinero.

Como enviar dinero por Skrill a Payoneer

Con esta billetera virtual también debemos utilizar un intermediario para realizar la transacción de forma segura, ya que no está permitido el retiro directamente.

Nuevamente repetimos los pasos que te explicamos arriba sobre como enviar a una cuenta Paypal hasta el punto 9.

A partir de allí solo resta continuar de la siguiente manera:

  • Del desplegable seleccionamos ¬ęTransferencia electr√≥nica¬Ľ -> Otro (E-transferencia)
  • Ingresamos el monto que deseamos enviar, y completamos debajo todos los datos colocando el nombre de nuestra billetera (Payoneer)
  • Sitio web: www.payoneer.com
  • Correo electr√≥nico: tu correo con el cual te registraste en payoneer.
  • En comisi√≥n puedes colocar de 1 a 5% para retiros de dinero y 10 a 15% para dep√≥sitos. En este caso nosotros recomendamos un 5%
  • Finalmente enviamos la solicitud y aguardamos a que nuestro cajero deposite el saldo en nuestra cuenta de Payoneer.

Porque no puedo enviar por Skrill?

Los motivos pueden ser varios, te detallamos a continuación los principales para que puedas tenerlo en cuenta.

  • Tu cuenta no posee saldo suficiente.
  • No verificaste correctamente tu cuenta al momento de crearla.
  • Est√°s utilizando una tarjeta de cr√©dito/d√©bito para ingresar fondos que no se encuentra habilitada o puede que este expirada.
  • La transacci√≥n ha sido rechazada por tu banco.

Cualquiera sea el motivo, no siempre contaremos con información detallada por lo cual si esto te ocurre te sugerimos te pongas en contacto con el servicio de soporte https://www.skrill.com/es/support.

Como enviar dinero sin cuenta bancaria

Envío de dinero nacional e internacional sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria.

Aunque los entes financieros y las facilidades que proveen a los ciudadanos de un país son recursos que muchos podrían considerar de carácter indispensable, resulta que existen cientos de maneras de enviar dinero, realizar transferencias, y demás operaciones.

Estas se realizan de una manera incluso mucho más rápida de lo que lo haría un banco.

La globalización y los canales electrónicos ahora permiten realizar tus intercambios y envíos de dinero desde plataformas e interfaces mucho más óptimas.

Por lo tanto, tu dinero y tu economía personal se agilizarán.

Parte de las complicaciones que surgieron por la pandemia, obligaron al gobierno de Argentina a tomar medidas extraordinarias sobre la forma en que el dinero se moviliza.

Se cre√≥ una ‚ÄúOrden de Extracci√≥n‚ÄĚ a trav√©s de los cajeros autom√°ticos. Ahora los ciudadanos argentinos pueden enviar hasta 5.000$ a sus familiares y amigos en todo el territorio de la naci√≥n.

Como estas facilidades, existen otras de tipo internacional, por las que se recurre a entes extranjeros no financieros, agencias de envíos, o incluso formas de enviar dinero a personas que no poseen cuentas bancarias, a través de un banco.

¬ŅC√≥mo env√≠o dinero sin disponer de una cuenta bancaria?

Desde alg√ļn cajero en el territorio.

Una de las formas m√°s sencillas de enviar dinero es dirigirte a alg√ļn cajero autom√°tico y llevar a cabo la operaci√≥n de punto efectivo. Para ello deber√°s realizar lo siguiente:

  • Deber√°s emitir una solicitud de pago. Para ello debes llenar tus datos personales y los del destinatario e ingresar tu clave.
  • Se generar√° un comprobante de env√≠o. Este deber√° ser enviado al destinatario y con el mencionado c√≥digo podr√° retirar el dinero en cualquiera de los puntos clave del pa√≠s.

Contacta una agencia de envíos.

  • Puedes recurrir a grandes plataformas de env√≠os de dinero, como Paypal, Transferwise o WesternUnion, por lo general estas se utilizan para realizar env√≠os de car√°cter internacional, aunque muy bien pueden utilizarse para env√≠os nacionales en todo el pa√≠s.
  • Otra forma es recurrir a los puntos nacionales que permiten enviar dinero en todo el pa√≠s, como, por ejemplo, correo argentino o las plataformas virtuales como Mercadopago.

Por lo general sólo necesitarás registrarte en el sistema colocando tus datos básicos y de contacto, generando una forma de pago que puede ser tarjeta de crédito, débito, o alguna otra, contemplando el efectivo si nos referimos a alguna agencia de envíos de dinero de tipo físico.

Utilizando HomeBaking.

Para poder generar una orden de extracción para personas que no poseen una cuenta bancaria (cuenta de destino) puedes entrar a la plataforma virtual de tu banco y generar dicha orden.

Sólo debes facilitar:

  • Datos del destinatario
  • Monto a enviar
  • Origen o direcci√≥n de los fondos.

Al generarse el código en la pantalla, deberás guardarlo y enviarlo a la persona que recibirá el dinero facilitando, así de sencillo y fácil.

Con este n√ļmero, el destinatario podr√° retirar el dinero en cualquiera de los cajeros habilitados con los que cuenta la ciudad.

Quieres contarnos? Conocías sobre estas posibilidades?

Como enviar dinero por BBVA

BBVA Argentina: realiza cobros, pagos y transferencias internacionales tan r√°pido como te lo imagines.

BBVA Argentina es uno de los bancos preferidos, por excelencia, de los usuarios argentinos alrededor del territorio nacional. Es un banco dinámico, que permite realizar cientos de operaciones por todas las chances y beneficios que ofrece. Además de su plataforma online, el banco cuenta con apps móviles que hacen el trabajo por ti.

Por supuesto que es un banco que cuenta con cientos de sucursales internacionales, por lo que puedes encontrar sus oficinas en otras partes del mundo, este hecho es el que facilita que el banco permita el envío y cobro de dinero a otras partes del mundo.

Así que puedes enviar, utilizando sólo la plataforma virtual de BBVA, cerca de $100.000 a través del canal de banco. Todo ello siguiendo una simple lista de pasos: deberás entrar a la página web y descargar el formulario LS 1575 y completarlo, dirigirte a la sucursal del BBVA más cercana y presentarte junto a la planilla.

Finalmente estarás listo para realizar tus cobros y envíos internacionales. Para debitar tu monto de dinero y ser enviado al exterior desde la argentina, deberás facilitar datos de tu cuenta y de la cuenta destino, esta clase de documentos permiten que la operación que se hará vía Internet se encuentre respaldada.

Tipos de claves BBVA para el soporte online.

CBU ‚Äď Cuenta Bancaria Uniforme.

Este tipo de clave, como su nombre mismo lo indica, es aquella que permite identificar a los individuos que poseen una cuenta. Es intransferible y es el método de reconocimiento de cualquier cuenta en cualquier parte del mundo.

CVU ‚Äď Clave Virtual Uniforme.

Es un tipo de clave parecido al CBU, la diferencia es que posee una menor extensión e identifica las cuentas virtuales adyacentes que puedan crear los usuarios, como Mercadopago, con base en su cuenta principal.

Alias CBU

Es una extensi√≥n alfanum√©rica de entre 6 y 20 d√≠gitos de longitud. El alias es una alternativa al CBU, parecido a un nombre usuario que los operadores pueden registrar seg√ļn mejor se les parezca.

¬ŅC√≥mo enviar dinero desde BBVA?

Ingresa BBVA online y selecciona ‚ÄúEnviar dinero al exterior‚ÄĚ

Al aceptar los términos y condiciones del servicio de BBVA, deberás tener a la mano el código SWIFT, que sirve para indicarle al banco la oficina desde la cual se está realizando la operación o en todo caso el código ABA, que funciona de las misma forma que el anterior.

Posteriormente deber√°s seleccionar el beneficiario de la cuenta, o crear un nuevo perfil de ser necesario. Posteriormente, ingresar el monto a transferir y la tasa de la divisa que te dispones a cotizar.

Selecciona la cuenta y confirma la operación.

Deber√°s declarar en pocas las l√≠neas el motivo de la operaci√≥n que realizas y confirmar la cuenta del beneficiario, por √ļltimo, confirmar la operaci√≥n y vuelve a escribir tu contrase√Īa de seguridad. El dinero estar√° listo para ser debitado y podr√° ser visualizado en la cuenta del usuario que recibe.

Como enviar dinero por Banco Santander

Conoce todos los beneficios que ofrece el Banco Santander: envíos de dinero dentro y fuera de la Argentina.

El Banco Santander es uno de los bancos más desarrollados y con mejor servicio de atención y respaldo al cliente con que cuentan los ciudadanos argentinos. Sobre todo, cuando hablamos de los servicios y las necesidades que atiende a nivel virtual, hablamos de una entidad bancaria que se encuentra en un nivel elevado de calidad de prestación de servicios.

Los pagos digitales, S√ļperNet y S√ļperM√≥vil son solo algunas de todas las posibilidades que ofrece el banco para el pago, administraci√≥n, y retiro de dinero. Este banco a la vanguardia de los beneficios financieros abre un paquete de posibilidades bastante amplio, ideal para clientes ocupados y ambiciosos en subir su tasa de operaciones crediticias.

Por supuesto que el envío de dinero de carácter internacional tampoco es una acción que se queda rezagada, por el contrario, el banco cuenta con un sistema organizado que da la talla y goza de confiabilidad tanto informática, al realizar pagos virtuales y generar comprobantes, tanto como seguridad personal, al asegurar como institución el retiro y cuidado del dinero.

Realizar alguna transferencia o depósito internacional a cuentas de terceros en el extranjero es sumamente sencillo, sólo debes seguir esta guía que te proporcionará los detalles básicos necesarios para comenzar a operar y consultar las respuestas a las interrogantes frecuentes que se hacen los usuarios del Banco Santander.

¬ŅC√≥mo env√≠o dinero al exterior con Banco Santander?

Entra al banco de forma online.

La forma m√°s r√°pida y c√≥moda de hacerlo es de a trav√©s de la conexiona una red Internet. Al ingresar a la plataforma Online Banking deber√°s ir al men√ļ y pinchar la barra de ‚ÄúTransacciones‚ÄĚ y seleccionar la opci√≥n de ‚ÄúTransferencias al exterior‚ÄĚ.

En consultas y operaciones deberás solicitar una transferencia internacional y seguir los datos que te exigen facilitar cierto tipo de datos de identificación.

Ingresa los datos y confirma la operación.

Deber√°s facilitar los datos del destinatario. El nombre completo de la persona o la raz√≥n de car√°cter social si se transfiere a una cuenta jur√≠dica. Se deber√° facilitar el n√ļmero de cuenta bancaria, el pa√≠s de origen y la direcci√≥n de la persona.

Finalmente, deber√°s seguir los pasos que el sistema ir√° apareciendo en tu pantalla. Verificar el monto, la tasa de cambio, reescribir la contrase√Īa y confirmar la operaci√≥n que enviar√° dinero al exterior.

¬ŅCu√°nta cantidad de dinero puede ser enviada al exterior?

Este límite depende, en gran medida, en la selección de motivos que escojas en el catálogo de conceptos que el Banco Santander te proporciona antes de consolidar la operación monetaria. Las opciones dependen del origen que mantenga la cuenta.

Si te dispones a transferir a cuentas propias ubicadas en el extranjero, podrás transferir hasta 200 dólares americanos o a la tasa de cambio de la moneda del país receptor. La misma cantidad de dinero puede ser transferida para cuentas ajenas al que realiza el depósito.

Si deseas transferir una cantidad mayor de dinero, podrás hacerlo siempre y cuando se trate de pagos de servicios, turismo, becas, u otros conceptos. Por lo que deberás presentar la debida documentación que valide el motivo que se presenta al banco.

Como enviar dinero por Banco Nación

Todo lo que necesitas saber para enviar dinero por Banco Nación Argentina.

Banco Nación Argentina es una de las principales entidades financieras con las que los ciudadanos argentinos cuentan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Podrás abrir una cuenta bancaria, dirigiéndote a cualquier de las oficinas disponibles en el país y pasar a disfrutar de todas las opciones y dinamismo en el manejo de dinero que este banco ofrece.

Al igual que cualquier otra institución financiera, en el Banco Nación Argentina puedes disfrutar de bienes básicos en las formas de administrar tu dinero, como por ejemplo las transferencias de una forma simple y sin pasos demasiado engorrosos, pagar tus facturas y servicios, recargar tu saldo y demás labores que un sistema de conducción de dinero debe garantizar

No necesitas de agencias de envío, Banco Nación lo soluciona.

Suele ocurrir con mucha frecuencia que mucho de los usuarios con cuentas bancarias activas, optan por buscar alguna plataforma de envío que realice envío al extranjero e, incluso, a territorios del interior del país.

Esto sucede por distintos factores.

Ya sea por la confianza de hacer entrega de tu dinero a alguna compa√Ī√≠a que se dedique a ello, el l√≠mite de la tasa bancaria, o incluso la posibilidad de que el sistema de env√≠o no se encuentre tan desarrollado.

No obstante, no es el caso del Banco Naci√≥n Argentina, pues la red financiera tiene todo un sistema dise√Īado y pensado para enviar dinero al extranjero.

Incluso cuenta con una modalidad llamada ‚ÄúPunto efectivo‚ÄĚ que permite el intercambio monetario sin necesidad de poseer una cuenta bancaria o tarjeta de cr√©dito.

¬ŅC√≥mo enviar dinero al exterior por Banco Naci√≥n Argentina?

La plataforma posee un espacio dedicado al envío de dinero fuera de las fronteras del país.

Sólo debes cumplir con un mínimo de requisitos para poder empezar a realizar tus operaciones internacionales.

Las transferencias el exterior son posibles siempre y cuando el beneficiario posee una cuenta bancaria a su nombre en alguno de los bancos corresponsales afiliados fuera del país.

Así se emite la orden de pago de un país a otro.

Revisa los detalles de tu transacción.

Las transferencias son recibidas por el destinatario en la moneda de origen del país al que fue enviada la remesa. Por ejemplo, si el dinero fue enviado en dólares americanos, y el país de destino hace uso de pesos colombianos, el dinero se transferirá en esta divisa.

Es importante consultar el valor de la tasa a cotizar.

Los datos que necesitas para realizar la transferencia son los m√°s b√°sicos: c√≥digo Swift del banco, para indicar la oficina de origen, n√ļmero de cuenta del beneficiario y los datos del mismo.

¬ŅC√≥mo utilizar Punto Efectivo?

Para enviar dinero a familiares o amigos dentro del territorio argentino, utilizando Banco Naci√≥n Argentina no necesitas poseer una cuenta bancaria ni tarjeta, incluso puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, y luego retirarlo en alg√ļn cajero autom√°tico.

Sólo debes generar una orden de extracción por la plataforma online del banco o en algunas de las oficinas habilitadas en el país, ingresa el tipo de DNI del destinatario y el monto de la transacción. El sistema generará una clave que necesitarás al momento de la extracción del dinero.